Bienvenidos a Comedor Social de Soria

Comedor Social de Soria


Comedor Social de Soria, como su propio nombre indica, es una iniciativa ciudadana de Soria capital para dar una comida digna a personas sin recursos o en riesgo de exclusión social. En los tiempos que vivimos es casi incomprensible que en una capital de provincia no exista un lugar para este fin. Por ello decidimos dar el paso y tratar de llevar a buen puerto nuestro cometido. Será un camino duro, sin duda difícil y lento. Los trámites a realizar son cuantiosos y, sin lugar a dudas, nos encontraremos con numerosos impedimentos; pero ello no nos hará desistir en nuestro empeño.

comedor_social_soria
Hoy por hoy las gestiones son casi incontables y la falta de liquidez son grandes problemas reales, pero poco a poco se irá consiguiendo todo hasta que, por fin, veamos nuestro sueño hecho realidad: las puertas abiertas del comedor. Ya nos gustaría que no hubiese necesidad de abrirlo o de que, de hacerlo, no viniese nadie. Sería señal de que nadie necesita un plato caliente que llevar a su estómago. Pero no nos engañemos, la realidad es otra, bien distinta. La crisis económica pasada ha diezmado la economía y el bienestar social de muchas familias, y esto es una realidad. Tal vez su vecina y familia, con quien usted lleva conviviendo muchos años, tenga realmente necesidad y -sin que usted lo sepa- va a solicitar ayuda a instituciones u ONG's. Tal vez hasta su propio hermano y sobrinos. Y ni que decir tiene muchos inmigrantes que vinieron a España en busca de una vida mejor y se encontraron en la nada, y tan lejos de sus seres queridos. Aunque parezca descabellado hay familias que no tienen un vaso de leche para darle a sus hijos cada mañana, y situaciones aún peores. 

¿Es usted de los que al ver anuncios en televisión de reconocidas ONG's donde salen seres humanos hambrientos y enfermos gira la cabeza? Es, con perdón, una idiotez. En su día a día cuando va al trabajo, a la compra, o simplemente dando un agradable paseo ve a personas que lo están pasando igual, la diferencia sólo está en que no salen en ningún spot publicitario.

¿Qué busca Comedor Social de Soria?. 

Como ya se ha dicho anteriormente sólo buscamos ayudar a personas que, por alguna razón, lo están pasando mal económicamente, ya sean ciudadanos de Soria o simplemente estén de paso. 

Buscamos crear un lugar donde éstas personas puedan sentarse a comer algo caliente o, si lo prefieren, recoger la comida y llevársela a casa: dos platos, pan y postre. Sencillo, ¿verdad?.

¿Puedo formar parte?.

Para esta solidaria acción también necesitamos de la inestimable ayuda de voluntarios. Personas desinteresadas de cualquier edad, raza, religión, etc. Todas las manos dispuestas a ayudar serán bienvenidas.

¿Cómo se financia Comedor Social de Soria?.

He aquí el dilema del dinero. Sin dinero no será posible la creación del comedor. A los voluntarios que deseen ayudar físicamente se les propondrá que realicen una aportación económica cuya cuantía fijarán ellos a voluntad. Como decimos es una aportación voluntaria, sin obligar a nadie, porque ya con su trabajo en beneficio de los más desfavorecidos es suficiente. Además se ofrecerá a la ciudadanía de Soria en general hacerse socios/as del comedor por una cuantía mínima que se fijará más adelante. También confiamos en la inestimable colaboración de empresas de la localidad, bien con medios económicos o bien en género que se necesite. 

Trataremos de llegar a acuerdos de colaboración con instituciones y ONG's (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Cruz Roja Española, Banco de Alimentos, etc.) para que el sostenimiento de esta actividad no lucrativa sea viable y garantice su futuro.

¿Cuándo se pondrá en marcha el comedor?.

En principio es sólo un proyecto en el que trabajamos. Queda realizar, en principio, los trámites legales. Toda persona interesada en el proyecto puede participar y ayudar desde ya. Todas las ideas serán bien recibidas. Esperamos que a medio plazo esto deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad.

¿Cómo puedo ponerme en contacto?.

Para todas aquellas personas o empresas interesadas en colaborar tenemos una dirección de correo electrónico, a la cual se pueden dirigir para cualquier duda, aclaración, preguntas, sugerencias, etc. Es la siguiente:


Os esperamos.

Francisco José Salas Cortés.
Promotor-Coordinador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notas.

Gracias a El Día de Soria